En medio de la algarabía y las muestras de gratitud de miles de esmeraldeños, el Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado.

El primer mandatario,  en su visita a la ciudad de Esmeraldas, luego de haber inaugurado el Puerto Pesquero Artesanal y el Centro de Salud Tipo C, arribó a EP FLOPEC a las 16h20, realizando un paseo, acompañado de su comitiva, por el malecón regenerado, para posteriormente recorrer el edificio administrativo, y luego llevar  adelante la ceremonia de entrega oficial de la obra en la plaza de eventos que se ubica en los bajos de la edificación. 

En su discurso de evocó los grandes cambios que lleva adelante la “Revolución Ciudadana”, y esta obra al igual que muchas ejecutadas en Esmeraldas es una muestra de ello, pues hoy  se tiene un país diferente, que pese a las circunstancias difíciles está saliendo adelante.

 

Destacó la eficiencia de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC EP), responsable de la ejecución de la obra; la misma que en los últimos años con el transporte marítimo de hidrocarburos y otros recursos naturales, ha elevado su productividad, generando importantes recursos para el país, tanto así que en el 2015 obtuvo un 125% de utilidades.

 

La emblemática obra, edificada por la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, (FLOPEC EP), cuenta con un edificio administrativo y el malecón regenerado brinda beneficios y bondades que buscan cambiar de manera considerable la visión de la ciudad, particularmente en lo urbanístico y su conjugación con el paisaje natural; dado que, evidentemente, generará un mayor flujo  económico como efecto de la actividad turística.

 

Esta mega obra, comprende 82.250 metros cuadrados de construcción, conteniendo componentes, tales como cafetería, mirador, patio de comidas, áreas recreativas, duchas de playa, gimnasio público, ciclovía,  áreas verdes, zona de patinetas,  internet gratis y biblioteca lúdica,

 

 

“El área pública tiene un elegante y novedoso diseño, donde los esmeraldeños podrán contar con una espectacular plaza pública, fuente de agua, locales de artesanías, cancha de fútbol y de vóley, entre otras actividades que serán el deleite de los locales y visitantes”.

 

Lic. Robert Valencia M.

ESPECIALISTA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

FLOPEC EP