Cumpliendo la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social, la Empresa Publica Flota Petrolera Ecuatoriana, el 28 de febrero, presentó su informe de Rendición de Cuentas 2017.

 

 

 

Evento al que asistieron representantes y delegados de las instituciones públicas de la ciudad de Esmeraldas, frentes sociales y un buen número de estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, quienes denotaron gran interés en conocer las actividades de la EP FLOPEC.

El Gerente de EP FLOPEC, Ing. Fernando Larrea Ron, al dirigirse a los asistentes hizo una introducción, sobre la EP FLOPEC, destacando que los últimos años EP FLOPEC se ha convertido en la flota de transporte marítimo de hidrocarburos más importante del Pacífico Americano, contando con 8 buques tanqueros propios, y en total se dispone de 63 buques, incluyendo todas las modalidades de contratación y asociación para cubrir los mercados.

Habló sobre la empresa, destacando que las acciones estratégicas y operativas de EP FLOPEC se alinean a las políticas y lineamientos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y aportan a la contribución con los sectores productivos, competitivos, sostenibles, sustentables y diversos, con visión territorial; contribuyendo a la transformación de la matriz productiva como eje vertebral de la política económica y social implementada por el Gobierno Nacional.

 

 

“EP FLOPEC genera importantes ingresos para el país, invirtiéndolos en obras que contribuyen al desarrollo de los ecuatorianos, mejorando la calidad de vida de comunidades aledañas, fortaleciendo el bienestar de los colaboradores, protegiendo el ambiente y brindando oportunidades a grupos sociales y vulnerables”, enfatizó Fernando Larrea.

Destaca que al tener la empresa su edificio matriz en la ciudad de Esmeraldas, se ha realizado una importante acción social, con ayuda a comunidades, tales como la Campaña Odontológica, centros de cómputo y entrega de colchones en sectores deprimidos del área rural.

Mencionó también la Campaña de Buques Abiertos, la cual está dirigida a los mejores estudiantes de los colegios de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Esmeraldas, con la entrega de becas para quienes se inclinen por seguir la carrera de Marino Mercante.

Posteriormente, luego de responder varias preguntas de los asistentes, cerró el evento en medio de aplausos y congratulaciones generales.