Los días 8 y 9 de agosto de 2018 en Quito, Gerentes de Área, Jefes de Unidad y Técnicos de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, EP FLOPEC, asistieron a un taller de trabajo con el objetivo de revisar y actualizar el Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021.

Fernando Larrea, Gerente de EP FLOPEC expresó que la actualización del Plan Estratégico Institucional servirá para que la empresa pública esté preparada frente a los cambios rápidos que se dan en el mercado.

Cesar Chevasco, Director de Planificación de EP FLOPEC, dijo que ningún plan estratégico es estático. “Nosotros tenemos que ver siempre el horizonte, la situación y el contexto; y adaptar nuestro Plan Estratégico a las consideraciones y necesidades del mercado”. manifestó.

 

 

Jorge Enrique Vera, Jefe de Tesorería y Pablo Iglesias, Especialista de Vetting en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, quienes formaron parte del taller de trabajo para actualizar el Plan Estratégico Institucional, señalan que es una excelente iniciativa de parte de gerencia el revisar y actualizar el mismo con quienes integran la Empresa Pública, expresan que están inmersos en el mercado naviero, el cual es muy dinámico; por lo tanto se requería esta revisión para que EP FLOPEC se siga manteniendo como líder del mercado nacional e internacional en la Costa del Pacífico y seguir entregando réditos al Estado.

 

 

En el primer día de taller de trabajo se realizaron exposiciones por parte de expertos internacionales en el mercado de transporte de hidrocarburos, las mismas estuvieron a cargo de Damian Candelet de Naving8, quien habló sobre el mercado naviero – productos sucios; Panagiotis Gatsos de Ultranav, departió sobre el mercado petrolero; Gregg Ford de Panamx Internacional, expuso sobre vetting, inspecciones y regulaciones internacionales; Mark Roberts de D’Amico, platicó sobre mercado naviero – productos limpios y Roberto Barriga de Larrea Canessa Barriga Abogados conversó sobre temas legales. El segundo día los participantes analizaron el entorno externo forjándose nuevas estrategias para su inmediata aplicación.