Stefhany Castro Macías, 3er Oficial de Cubierta del Buque Tanque Zaruma, de tráfico internacional, es una apasionada por la Marina Mercante, con sólo 25 años de edad ya es parte de la Gente de Mar de EP FLOPEC.

 

Stefhany, es la segunda de 3 hermanas, oriunda del cantón Daule en la provincia del Guayas, desde su adolescencia, etapa en que cursaba el colegio en el Liceo Naval Rafael Andrade Lalama, sentía ya un marcado interés por la Armada Nacional, sobre todo porque su Padre es Sub Oficial de la Marina y a pesar de que este trabajo hace referencia más al género masculino, ella lo logró.

Pertenece a EP FLOPEC hace un año y seis meses, en este tiempo ha compartido innumerables experiencias laborales y personales con las tripulaciones de los buques tanque Pichicha, Santiago y Zaruma, en el que se encuentra navegando actualmente con responsabilidad en la Seguridad del BT.

Stefhany dice sentirse muy contenta por ser parte de la gente de mar de EP FLOPEC. “es fascinante, los oficiales más antiguos nos tratan como hijas, las mujeres Marino Mercantes tratamos de ser independientes, pero obviamente por el trabajo en temas de seguridad como es mi caso, si requerimos en ocasiones de la fuerza de un hombre” comenta.

El ser parte de la Flota Petrolera Ecuatoriana le ha permitido conocer otros países como Panamá, Perú, Chile y ciudades de USA como San Francisco y Long Beach. Es una experiencia única, cuando vamos a otros países, nos desembarcamos en puerto luego de cumplir con nuestras guardias y esto nos permite la oportunidad de conocer otras culturas”, afirma Stefhany.

En su futuro espera comandar un BT de EP FLOPEC, como una excelente profesional en la Marina Mercante.

Buen Viento y Buena Mar querida Sthefany.

Jefatura de Comunicación Social

EP FLOPEC

Contacto: 0991980859