300 usuarios de la laguna de Cube, en Esmeraldas, se benefician del programa ambiental de EP FLOPEC.

Como apoyo a la conservación de la laguna de Cube, ubicada en la Reserva Ecológica Mache Chindul, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, la Flota Petrolera Ecuatoriana entregó un módulo triple para recolección de desechos sólidos, a través del programa anual de educación ambiental que ejecuta la Jefatura de Responsabilidad Social, de la Gerencia de Planificación y Gestión de la Estrategia de la empresa.
El principal objetivo de este programa es la de ofrecer charlas sobre el destino final de los desechos sólidos, así como la recolección y reciclaje de plásticos.
En esta entrega, se suman 300 beneficiarios; usuarios directos entre turistas y visitantes locales, que llegan a diario a ese hermoso destino turístico de la provincia verde.
La Jefatura de Responsabilidad Social de EP FLOPEC, coordinó la visita y entrega con los guardaparques, como responsables de garantizar los cuidados para conservar libre de plásticos el área protegida.
La Reserva Ecológica Mache Chindul, se localiza en el suroccidente de la provincia de Esmeraldas y al norte de Manabí, en las montañas del mismo nombre, y representa la extensión norte de la cordillera de la Costa.