ACTA 2 – “PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES”. Concurso Público No. REGN-EPFLP-03-2022.

ACTA 002- REGN-EPFLP-03-2022

ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

ADQUISICIÓN DE REPUESTOS, REPARACIÓN INTEGRAL Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS PRINCIPALES Y AUXILIARES DE LA EMBARCACIÓN BT ARMONIA

En la ciudad de Esmeraldas, el día 31 de mayo de 2022, en las instalaciones de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC, siendo las 11H00, se reunieron los miembros de la Comisión Técnica, designada mediante Memorando GGR-CT-023-2022; del 13 de mayo de 2022; conformada por: Dr. Pablo Hidalgo; Delegado de la Máxima Autoridad, quien la presidirá, Tlg. Juan García delegado área requirente, Ing. Luis Bahamonde, profesional afín al objeto de la contratación. Con estos antecedentes los miembros presentes dan inicio a la reunión, para tratar el siguiente orden del día:

  1. CONOCIMIENTO DE LA DESIGNACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA.
  2. DESIGNACIÓN DE SECRETARIO.
  3. RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS OFERENTES Y ACLARACIONES DE SER EL CASO.
  1. CONOCIMIENTO DE LA DESIGNACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA:

Mediante Memorando GGR-CT-023-2022; del 13 de mayo de 2022, el Gerente General de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, EP FLOPEC, conforma la Comisión Técnica integrada por: Dr. Pablo Hidalgo; Delegado de la Máxima Autoridad, quien la presidirá, Tlg. Juan García delegado área requirente, Ing. Luis Bahamonde, profesional afín al objeto de la contratación.

De igual manera se dispone a la Gerencia Jurídica y Gerencia Financiera se nombren a sus delegados en función de lo dispuesto en el Artículo 51 del Reglamento de Contrataciones del Giro Específico del Negocio de la EP FLOPEC.

Por parte de la Gerencia Jurídica se designa al Ab. Kleber Mendoza y por parte de la Gerencia Financiera se designa a la Ing. Andrea Bejarano, quienes actuarán con voz, pero sin voto

Los miembros presentes de la Comisión Técnica, confirman la recepción de la comunicación por medio de la cual están conscientes de la responsabilidad de ser parte integrante de la Comisión Técnica que llevará a cabo el proceso de “ADQUISICIÓN DE REPUESTOS, REPARACIÓN INTEGRAL Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS PRINCIPALES Y AUXILIARES DE LA EMBARCACIÓN BT ARMONIA”.

  • DESIGNACIÓN DE SECRETARIO:

En amparo de lo establecido en los artículos 14 y 51 del Reglamento de Contrataciones del Giro Específico del Negocio de la EP FLOPEC, actúa como secretario del presente proceso de contratación el Ab. Paúl Terán, Jefe de Logística de Mantenimiento (E) de la Gerencia Técnica.

  • RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS OFERENTES Y ACLARACIONES DE SER EL CASO

PREGUNTA: 1.- ¿La empresa debe estar certificada OPSC?

RESPUESTA: OPSC (Operador Portuario de Servicios Conexos). El proveedor adjudicado deberá presentar la matrícula vigente de cada integrante de su equipo de trabajo, adicionalmente la respectiva prueba PCR, con un máximo de 72 horas previo al embarque.

PREGUNTA 2: Para la certificación de los años de experiencia, ¿Aceptan orden de trabajo y/o acta de entrega como documentos?

RESPUESTA: Conforme lo descrito en la página 35 y 36 de las bases que indican textualmente: “Experiencia General: El oferente deberá acreditar su experiencia en los últimos 15 años previa la publicación de este procedimiento, en reparación de maquinaria y metal mecánica para lo cual deberá presentar contratos, actas de entrega, órdenes de compra o facturas que sumados alcancen el 50% de presupuesto referencial del presente procedimiento (cada documento debe tener mínimo el 12.5% del presupuesto referencial).” Y para la “Experiencia Específica: El oferente deberá acreditar su experiencia en los últimos 10 años previa la publicación de este procedimiento, en reparación de embarcaciones marítimas para lo cual deberá presentar contratos, actas de entrega, órdenes de compra o facturas que sumados alcancen el 25% de presupuesto referencial del presente procedimiento. (cada documento debe tener mínimo el 6.25% del presupuesto referencial)”

ACLARACIÓN 1: En caso de que uno o varios integrantes del equipo de trabajo del proveedor adjudicado, por cualquier motivo sean sustituidos antes o durante los trabajos, deberán comunicar con la debida anticipación al administrador del contrato, para el control respectivo del personal que se encuentra abordo.

ACLARACIÓN 2: OPSC (Operador Portuario de Servicios Conexos). El proveedor adjudicado deberá presentar la matrícula vigente de cada integrante de su equipo de trabajo, adicionalmente la respectiva prueba PCR, con un máximo de 72 horas previo al embarque. Siendo las 11H30 y habiéndose tratado todos los puntos del orden del día, el Presidente de la Comisión Técnica da por terminada la presente sesión. Para constancia de lo tratado, suscriben la presente acta los miembros de la Comisión Técnica.         


 

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