ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CARENAMIENTO DEL BT ZAMORA CORRESPONDIENTE AL QUINTO DIQUE INTERMEDIO”

ACTA 002- REGN-EPFLP-06-2022

ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CARENAMIENTO DEL BT ZAMORA CORRESPONDIENTE AL QUINTO DIQUE INTERMEDIO”

En la ciudad de Esmeraldas, el día 06 de julio de 2022, en las instalaciones de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC, siendo las 15H30, se reunieron los miembros de la Comisión Técnica, designada mediante Memorando GGR-CT-026-2022; del 07 de junio de 2022; conformada por: Ing. Halan Sales, delegado de la Máxima Autoridad, quien la presidirá, Tlg. Juan García, delegado área requirente, Ing. Andrés Pulla, profesional afín al objeto de la contratación. Con estos antecedentes los miembros presentes dan inicio a la reunión, para tratar el siguiente orden del día:

  1. CONOCIMIENTO DE LA DESIGNACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA.
  2. DESIGNACIÓN DE SECRETARIO.
  3. RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS OFERENTES Y ACLARACIONES DE SER EL CASO.
  1. CONOCIMIENTO DE LA DESIGNACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA:

Mediante Memorando GGR-CT-026-2022; del 07 de junio de 2022, el Gerente General Subrogante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, EP FLOPEC, conforma la Comisión Técnica integrada por: Ing. Halan Sales, delegado de la Máxima Autoridad, quien la presidirá, Tlg. Juan García, delegado área requirente, Ing. Andrés Pulla, profesional afín al objeto de la contratación.

De igual manera se dispone a la Gerencia Jurídica y Gerencia Financiera se nombren a sus delegados en función de lo dispuesto en el Artículo 51 del Reglamento de Contrataciones del Giro Específico del Negocio de la EP FLOPEC.

Por parte de la Gerencia Jurídica se designó al Ab. Kleber Mendoza y por parte de la Gerencia Financiera se designó a la Ing. Andrea Bejarano, quienes actuarán con voz, pero sin voto.

Los miembros presentes de la Comisión Técnica, confirman la recepción de la comunicación por medio de la cual están conscientes de la responsabilidad de ser parte integrante de la Comisión Técnica que llevará a cabo el proceso de “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CARENAMIENTO DEL BT ZAMORA CORRESPONDIENTE AL QUINTO DIQUE INTERMEDIO”.

  • DESIGNACIÓN DE SECRETARIO:

En amparo de lo establecido en los artículos 14 y 51 del Reglamento de Contrataciones del Giro Específico del Negocio de la EP FLOPEC, actúa como secretario del presente proceso de contratación el Ab. Paúl Terán, Jefe de Logística de Mantenimiento (E) de la Gerencia Técnica.

  • RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS REALIZADAS POR LOS OFERENTES Y ACLARACIONES DE SER EL CASO

PREGUNTA: 1.- ¿Muchas gracias por la invitación que nos ha mandado International Ship Repair para participar en esta licitación.

Nuestro cronograma de diques hoy día nos indica que no tenemos disponibilidad para este tamaño de buque y la disponibilidad más cercana es hasta agosto 20, 2022.

La presente es para preguntarles si el BT Zamora puede esperar a entrar a dique hasta esa fecha. Por favor háganos saber.?

RESPUESTA: 1.- Buenas tardes, de acuerdo a nuestro cronograma de trabajo y las inspecciones del Drydocking Survey nuestra fecha máxima de vencimiento para la ejecución del quinto dique intermedio del BT Zamora, es el 23 de julio de 2022, por lo tanto, NO ES POSIBLE el cambio.

ACLARACIÓN 1: Se aclara que la fecha de calificación de la oferta o cotización recibida es el 11 de julio de 2022 a las 15:00.

ACLARACIÓN 2: Se aclara que no existirá reajuste de precio, sin embargo, es común que en las entradas a dique haya trabajos que se requieran y que no se encuentren especificados o valorados, y que por requerir una inspección previa no hayan sido considerados, EP FLOPEC pagará adicionalmente el referido valor por los trabajos adicionales en su justo precio, el mismo que deberá ser convenido por las partes con los informes correspondientes. Toda orden de trabajo adicional será debidamente revisada y aprobada por el superintendente del buque de EP FLOPEC.

ACLARACIÓN 3: Se aclara que la forma de pago será a convenir de acuerdo a la cotización que presente el astillero ganador, el mismo que será reflejado en el informe final y en la resolución de adjudicación. 

Siendo las 16H00 y habiéndose tratado todos los puntos del orden del día, el Presidente de la Comisión Técnica da por terminada la presente sesión. Para constancia de lo tratado, suscriben la presente acta los miembros de la Comisión Técnica.

Ing. Halan Sales PRESIDENTE COMISIÓN TÉCNICA Ab. Paúl Terán SECRETARIO
Tlg. Juan García DELEGADO DEL ÁREA REQUIRENTE      Ing. Andrés Pulla PROFESIONAL AFÍN AL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN    
Ing. Andrea Bejarano DELEGADA DE LA GERENCIA FINANCIERA  Ab. Kleber Mendoza DELEGADO DE LA GERENCIA JURÍDICA  

 

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