EP FLOPEC aporta al mejoramiento de la calidad de vida varias comunidades de Esmeraldas

Foto: Población de Contreras recibe cable para reconstruir puente colgante
Foto: Población de Contreras recibe cable para reconstruir puente colgante

Aproximadamente 600 metros lineales de cable metálico de 35 m.m., de una resistencia de 60 toneladas; serán utilizados en la reconstrucción de puentes y otras obras necesarias en las comunidades de El Zapote y Contreras, ubicadas en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, beneficiando a más de 100 familias que habitan en estos sectores vulnerables, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Previo a un trabajo coordinado y planificado de la Flota Petrolera Ecuatoriana, mediante su Jefatura de Responsabilidad Social, se entrega este y otro tipo de materiales, como tubos, cabo, módulos triples para clasificación de desechos y otras ayudas técnicas, a Unidades Educativas, líderes y dirigentes de las comunidades beneficiadas.

El material entregado a la comunidad de Contreras, será usado en la reconstrucción de un puente colgante, único medio de conexión vial de esta población, además de que la obra les permitirá cruzar el río de forma segura, precautelando la vida de los comuneros y mejorando su calidad de vida.

Onorio Sierra, morador y dirigente de Contreras, agradeció el apoyo y trabajo de la empresa, “gracias EP FLOPEC al llegar y apoyar a las comunidades, nos dan esperanza de mejores días para nuestras familias”, concluyó.

Así mismo, en la comunidad El Zapote, se coordinó la entrega del mismo material, para otro puente colgante, con el mismo beneficio para esta comunidad, “nosotros los moradores siempre tenemos accidentes por el mal estado del puente colgante, que nos ayuda a conectarnos con nuestros vecinos” comentó Armando Tufiño, morador del sector.

Por su parte, la Vicealcaldesa del cantón Muisne, Leonela Estupiñán Murillo, expresó su agradecimiento por el positivo accionar de EP FLOPEC, al llegar a las comunidades de su cantón, con la ayuda que durante muchos años han requerido, “es muy importante, pues es un problema de todos los días, el que nuestros niños deban pasar por este río, exponiéndose a peligros” mencionó la autoridad municipal.

En este mismo contexto, nueve módulos triples de clasificación de desechos, elaborados en el Taller Técnico de la Flota Petrolera Ecuatoriana, con tanques reciclados de 55 galones, han sido entregados a unidades educativas y subcentros de salud de los cantones Esmeraldas y Muisne, beneficiando en los últimos tres meses a más de 10.000 usuarios.

 

Jefatura de Comunicación Social

EP FLOPEC

Contacto: 0991980859