Buque tanque Pichincha ingresa a segundo mantenimiento especial

BT Pichincha, en astillero de Constanza, Rumania.

El BT Pichincha de EP FLOPEC, se encuentra en el astillero de la ciudad de Constanza- Rumania, para iniciar las labores de mantenimiento especial, y así continuar con la transportación marítima internacional de hidrocarburos. 

En este contexto, el segundo mantenimiento especial quinquenal se realiza cada 60 meses, de acuerdo a normativas internacionales,  avaladas por la sociedad clasificadora Lloyds Register.

Es así que, el buque tanque Pichincha ingresará a un proceso de dique seco especial (trabajos fuera del agua), para un mantenimiento integral a los sistemas eléctricos, de máquinas, casco y a la obra viva de la nave (parte que se  sumerge en el agua); para garantizar una navegación segura a su tripulación.

En primera instancia, la tripulación de la nave, en trabajo conjunto con el departamento de ingeniería del astillero, identificarán todas las labores, tanto mecánicas, como eléctricas y electrónicas, que se necesitan para la instalación de la planta de tratamiento de aguas de lastre; en cumplimiento del Convenio Internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques de la OMI, (Convenio BWM).

El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, mantiene las operaciones de transporte de hidrocarburos, garantizando que, en las labores de mantenimiento se cumplan las disposiciones dadas en el marco de la emergencia sanitaria y estado de excepción vigentes en el país.

#SiPodemosEcuador

#SectoresQueTrabajanPorTi

#AEcuadorLoSacamosTodos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *