Campañas de responsabilidad social de EP FLOPEC priorizan el cuidado del ambiente

Campañas de responsabilidad social de EP FLOPEC priorizan el cuidado del ambiente

Las campañas de responsabilidad social de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, se han desarrollado en varias comunidades de la provincia de Esmeraldas, en el presente año 2020 se intensifican en el cantón Esmeraldas, con los programas de índole ambiental.

El objetivo de la campaña ambiental empresarial, está enfocada a la educación sobre la disposición final de los desechos sólidos y su clasificación. Para incentivar esta cultura en las comunidades de Esmeraldas, el programa realiza la entrega de un módulo con tres estructuras metálicas de colores: verde, plomo y azul, para que los usuarios puedan diferenciar el tipo de basura orgánica e inorgánica, lo cual es fortalecido con una charla de inducción a los beneficiarios.

En lo que va del presente año, más de 850 estudiantes, de las escuelas Guayas, Marcos Álvarez, Florencio Enríquez, Antonio Flores Jijón, Y de San Isidro, Angel Bonilla, San Rufino, Ruperto Falconí Alarcón y Ramón Castro Jijón, se beneficiaron ya de la campaña ambiental; estas Unidades Educativas pertenecen al Circuito 9 de Educación, en el cantón Esmeraldas.

Dentro de la responsabilidad social ambiental, desde el 2019, se han entregado en varias comunidades de la provincia de Esmeraldas, más de 50 recipientes y 12 módulos triples para clasificación de basura, elaborados en el taller mecánico de la empresa con tanques de 55 Gl., reciclados, beneficiando 2.534 habitantes de manera directa.

En enero del 2020, se entregaron 7 recolectores reciclados en la cabecera parroquial de Daule, en el cantón Muisne, beneficiando 400 ciudadanos de la comunidad.   El Gobierno Nacional, a través de la responsabilidad social de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que continuará trabajando en la concienciación ambiental, beneficiando a las comunidades y sectores más vulnerables del país


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *