Con una inversión de más de 80 mil dólares, para acceder a la biblioteca virtual getAbstract, EP FLOPEC aporta al aprendizaje de estudiantes de Esmeraldas.

En la actualidad, debido a las restricciones habidas por la pandemia del COVID-19, en el país y el mundo, el acceso a las nuevas tecnologías es de vital importancia, por ello las plataformas online, facilitan un aprendizaje continuo a los estudiantes, favoreciendo su desarrollo académico.

Desde este contexto, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, en un convenio interinstitucional firmado en diciembre de 2020, con la Gobernación de Esmeraldas, y con una inversión de $ 83.000, pondrá a disposición de la colectividad estudiantil provincial, la plataforma getAbstract.

GetAbstract, es la mayor biblioteca virtual en el mundo, ésta permitirá el acceso a estudiantes y docentes, de acuerdo a su planificación anual, a más de 20.000 resúmenes de libros, artículos y videos, en temas como ciencia, tecnología, habilidades sociales, autodesarrollo, liderazgo, habilidades laborales, economía, negocios, etc., proporcionando información clave en menos de 10 minutos, permitiéndoles aprender y crecer en conocimientos, así como facilitando, la organización de horarios de estudios, sean presencial o virtual.

Desde el año 2015, mediante convenios interinstitucionales, EP FLOPEC compartió a las dos universidades de Esmeraldas, PUCESE y UTLVT, un paquete de conocimientos y solución de aprendizaje de doble vía, con una biblioteca virtual comprimida. Entre los años 2017 y 2018 se registraron 3.062 usuarios beneficiados entre las dos universidades y existieron alrededor de 69.000 descargas, posicionándose como una importante herramienta académica.

En el marco de la ejecución del convenio interinstitucional, entre EP FLOPEC y la Gobernación de Esmeraldas, con la presencia virtual de la Ministra de Educación, Monserrat Creamer y Gerenta General de la empresa, Pilar Ferri Moncayo MBA, la Gobernadora de Esmeraldas, firmó un convenio con el Ministerio de Educación, para que estudiantes y docentes de las Unidades Educativas de la provincia, coordinen y tengan facilidades de acceso a la biblioteca en sus territorios o áreas de estudio.

Cecilia Angulo, representante del Ejecutivo en Esmeraldas, agradeció a las autoridades de EP FLOPEC por el significativo aporte a la educación y conocimiento de los esmeraldeños e hizo la entrega de un reconocimiento a Pilar Ferri Moncayo, por la acertada gestión social empresarial, en beneficio de las comunidades de la provincia . De igual manera, la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo sentirse muy contenta por tan loable iniciativa.

Según datos de GetAbstract, hasta la actualidad se han inscrito, con correos válidos, aproximadamente 19.000 estudiantes y docentes en toda la provincia.

En el contexto de la responsabilidad social empresarial, y su eje de vinculación con la comunidad estudiantil, EP FLOPEC ratifica el compromiso de continuar aportando en el fortalecimiento de las competencias académicas de niños, jóvenes y docentes esmeraldeños, invitándolos a acceder permanentemente a esta herramienta virtual. 

En el siguiente link la ciudadanía puede conocer más sobre la plataforma virtual getAbstract https://www.getabstract.com/es/. Además, desde Google Play, se puede descargar la APP getAbstract, de fácil acceso a cualquier dispositivo electrónico: PC, SmartPhones con sistema operativo Android o iOS, Tablets, o lectores especializados.

Más información:

Comunicación Social EP FLOPEC

Celular: 0991980859

@FlopecEp

FOTO: Gerenta de Talento Humano (E), recibe de manos de la Gobernadora de Esmeraldas, reconocimiento a nombre de Gerenta General, PIlar Ferri Moncayo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *