Contrato de obra para rehabilitación de camineras del complejo turístico “Playa Las Palmas”, se adjudicará en los próximos días

Esmeraldas, enero 11 de 2022
Desde la inauguración oficial del Malecón Playa las Palmas, el 26 de mayo de 2016, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, asumió con mucha responsabilidad el mantenimiento de esta emblemática obra, que aporta significativamente al ornato y fomenta el turismo en el cantón Esmeraldas.
De acuerdo a la información brindada por la Gerencia de Servicios Administrativos, los mantenimientos anuales planificados al complejo turístico, no se han detenido. En este contexto, se puede especificar que, en los años 2020 y 2021, debido a la pandemia, se redujeron en un alto porcentaje, con el objetivo de precautelar la salud del personal contratado para este efecto; además que, el COE Nacional resolvió que todas las playas y sitios de aglomeraciones fueran cerradas.
Es así que, en el último trimestre del 2021, la Gerencia de Servicios Administrativos, realizó un informe final, con la necesidad de cambiar las camineras de madera, ubicadas en el malecón del complejo turístico “Playa Las Palmas”, por un material más resistente a los agentes del sector, principalmente la salinidad del mar.
En las próximas semanas se realizará la obra de rehabilitación de las camineras de madera, ubicadas en el malecón, una vez que se adjudique el contrato. Al momento el proceso se encuentra en revisión por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP y de acuerdo a la normativa se debe esperar que este ente de control emita su respuesta para continuar con el mismo. EP FLOPEC está dando el seguimiento correspondiente con la finalidad de continuar con el procedimiento.
Como empresa que mantiene la administración del complejo turístico, busca la manera de reforzar la seguridad de los bienes, como las duchas que fueron deshabilitadas, por la constante sustracción de las mismas y sus llaves. Ante ello, llamamos a los usuarios a disfrutar y cuidar todos los espacios del complejo turístico, que son de toda la ciudadanía esmeraldeña.