CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO No. REGN-EPFLP-03-2022

Habiéndose la EP FLOPEC acogido al REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL GIRO ESPECÍFICO DEL NEGOCIO DE LA EP FLOPEC, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 55 del Reglamento ibídem, se convoca a las personas naturales o jurídicas, empresas nacionales o extranjeras que sean fabricantes y/o distribuidores autorizados para la ADQUISICIÓN DE REPUESTOS, REPARACIÓN INTEGRAL Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS PRINCIPALES Y AUXILIARES DE LA EMBARCACIÓN BT ARMONIA, paraque presenten su oferta técnica y económica conforme las especificaciones técnicas constantes en las bases del concurso público.
El presupuesto referencial es de USD. 1.499.425,37 más IVA, (UN MILLÓN CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS VEINTE Y CINCO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS CON 37/100 MÁS IVA.) y el plazo estimado para la ejecución del contrato es de 60 días término contados a partir de la notificación al contratista que el anticipo se encuentra disponible.
Las condiciones generales de este concurso son las siguientes:
- Las bases estarán disponibles, sin ningún costo, en el portal empresarial www.flopec.com.ec, sección noticias con el código: No. REGN-EPFLP-03-2022 BASES DEL CONURSO PUBLICO PARA LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS, REPARACIÓN INTEGRAL Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS PRINCIPALES Y AUXILIARES DE LA EMBARCACIÓN BT ARMONIA.
- Para poder participar en el presente procedimiento, al momento de la presentación de la propuesta, el oferente interesado si es nacional deberá encontrarse habilitado en el Registro Único de Proveedores; y, si es extranjero deberá estar registrado en el RUP en el caso de resultar adjudicado.
- La oferta se presentará de la siguiente manera: La oferta se presentará ÚNICAMENTE por cualquiera de estos 2 canales; 1.- Correo electrónico, y 3.- presencialmente (medio de almacenamiento). NO SE ACEPTARÁN OFERTAS DE FORMA IMPRESA.
En el caso de que la oferta sea enviada por correo electrónico esta debe ser enviada a la siguiente dirección electrónica eteran@flopec.com.ec. En el caso de exceder el tamaño de capacidad de envió, las ofertas deberán remitirse mediante https://wetransfer.com y el link enviado al correo indicado.
Para el caso del canal presencial (ventanilla) la entrega se podrá realizar a través del servicio de Courier o de forma personal, en este canal la única forma de entrega será a través de un medio de almacenamiento ya que la oferta deberá estar firmada electrónicamente. La oferta por canal presencial será entregada en la oficina de EP FLOPEC, ubicada en la ciudad de Esmeraldas en la Av. Del Pacifico 001 y Puerto Rico.
En cualquiera de los 2 casos la oferta deberá estar firmada electrónicamente, no será necesaria la presentación de la oferta en forma impresa. La entidad contratante será responsable de la validación de dicha firma electrónica, de conformidad a la normativa aplicable.
- Los pagos se realizarán con cargo a los fondos propios provenientes del presupuesto de la EP FLOPEC de la siguiente manera: 40% en calidad de anticipo, previa presentación de la garantía correspondiente y 60% conforme a la presentación de los trabajos, mediante informe del contratista de los trabajos realizados, informe del Administrador del contrato y recepción conforme del buque, acta entrega recepción definitiva a entera satisfacción y la factura correspondiente.
- El procedimiento de contratación se ceñirá a las disposiciones contenidas en el REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL GIRO ESPECÍFICO DEL NEGOCIO DE LA EP FLOPEC.
Esmeraldas, 25 de mayo de 2022
Dr. Pablo Hidalgo Robayo
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA
EP FLOPEC