Directorio de EP FLOPEC, nombra a VALM. Johnny Estupiñán Echeverría (SP), como Gerente General de la empresa pública de transporte marítimo de hidrocarburos

Esmeraldas, octubre 6 de 2020

Mediante Resolución DIREC-FLOPEC-014-2021, de sesión realizada el 01 de octubre de 2021, el Directorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, presidida por el Presidente de la EMCO, Hernán Luque Lecaro, resolvió nombrar al VALM. Johnny Enrique Estupiñán Echeverría (SP), como Gerente General de la empresa pública, quien reemplaza a Pilar Ferri Moncayo, quien estuvo subrogando el cargo, durante 9 meses.

El Vicealmirante Johnny Enrique Estupiñán Echeverría, fue posesionado este martes 6 de octubre, en la EMCO, luego de lo cual asumió su cargo, como máxima autoridad de la Empresa Pública, Flota Petrolera Ecuatoriana.

El nuevo Gerente General, tiene una trayectoria y experiencia de más de 30 años en la Armada del Ecuador, llegando a obtener el rango de Vicealmirante de la Armada Nacional del Ecuador, actualmente en servicio pasivo. En sus estudios superiores obtuvo una licenciatura en Ciencias Navales y una maestría en Estrategia Militar Marítima.

Goza de experiencia laboral en el transporte marítimo ecuatoriano, al haber ejercido funciones en instituciones del Estado, como Astinave y la misma EP FLOPEC, así como en la empresa privada. Además, hasta la actualidad ejerce la docencia en carreras de Grado y Maestría, en la Universidad del Pacífico, en la ciudad de Guayaquil, en la que también ha sido Director de Proyectos Especiales, Decano de la Facultad del Mar y Medio Ambiente. 

El directorio de EP FLOPEC está integrado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo y Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Hernán Luque Lecaro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *