Directorio de FLOPEC EP nombra a Pilar Ferri Moncayo como nueva Gerente General de la Empresa Pública

Pilar Ferri, nueva gerente general de FLOPEC EP en Quito, Ecuador Dec 28 de 2020, Photo by Carlos Noriega

La actual Gerente General de FLOPEC EP, Pilar Ferri, es la primera mujer en ocupar este cargo dentro de la nómina de la empresa estatal de transporte de petróleo.

El Directorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC, presidida por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, nombró, este 12 de diciembre, a Pilar Ferri Moncayo, como nueva Gerente General de la empresa de transporte marítimo de hidrocarburos.

Pilar Ferri es máster en Administración de Empresas, por la Universidad Carlos III de Madrid (España). Además, cuenta con 16 años de experiencia en la gestión, coordinación, revisión de contratos, evaluación y negociación de actividades relacionadas a la cadena de valor hidrocarburífera que se desempeña en el país.

En el año 2004, Ferri Moncayo ingresó a la nómina de colaboradores de FLOPEC EP, en donde desempeñó funciones encaminadas a coordinar y supervisar el trabajo del equipo comercial, el monitoreo y análisis del mercado de crudo, productos limpios, gas, fletes y rubros relacionados con el negocio, entre otros aspectos.

Pilar Ferri reemplaza a Jaime de Jesús Condoy, quien dejó el cargo de Gerente General de la entidad para defenderse de manera particular, tras una denuncia presentada en su contra. Es así que, tal como lo establecen los valores institucionales de la empresa pública, el directorio garantiza que cualquier hecho que implique la vulneración de los derechos fundamentales de sus trabajadores y sea denunciado, será debidamente investigado y en el caso de ser comprobado, será sancionado, con base en el debido proceso.

El directorio de FLOPEC EP está integrado por Gabriel Martínez, Ministro de Transporte; René Ortiz, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y Hugo Javier Orellana, Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *