En el 2021, EP FLOPEC aportó en la concienciación ambiental, educación en higiene oral e incentivó la lectura, en más de 42 mil ciudadanos de la provincia de Esmeraldas

Esmeraldas, enero 6 de 2022

Enmarcados en los principios de la responsabilidad social empresarial, en el 2021, EP FLOPEC mejoró, incentivó y aportó en la concienciación ambiental, educación en higiene oral y hábitos de lectura, de 42.386 beneficiarios directos, en su mayoría niños, adolescentes, mujeres, personas con capacidades especiales y adultos mayores de la provincia de Esmeraldas, mediante charlas y entrega de módulos para la recolección de desechos, plásticos principalmente.

El objetivo del programa ambiental, de Responsabilidad Social Empresarial en el 2021, fue el de generar conciencia y respeto hacia la naturaleza, con una adecuada recolección y clasificación de la basura, esencialmente el plástico, para evitar la contaminación de los mares, ríos, playas y océano, beneficiando de manera directa a 7.890 ciudadanos, en la provincia de Esmeraldas.

Además, se realizó por quinto año consecutivo, la campaña de salud odontológica, denominada “Sonrisa Viva”, con el fin de fortalecer la educación en la ciudadanía, sobre la higiene bucal y así evitar enfermedades. En esta campaña, además, se realizó fluorización y entregaron kits odontológicos, que contienen un estuche, una pasta y un cepillo dental, con la finalidad de mejorar los hábitos de higiene. Con este proyecto se beneficiaron principalmente 4.752 niños, adolescentes y adultos mayores.    

EP FLOPEC, a través de la jefatura de Responsabilidad Social, de la Gerencia de Planificación de la empresa pública, promovió la lectura en estudiantes de las Universidades y Unidades Educativas de Esmeraldas, mediante el proyecto «En Esmeraldas sembramos conocimiento», en convenio con la Gobernación de la provincia, beneficiando directamente a 29.744 estudiantes y ciudadanía en general.

Los proyectos, se ejecutaron en los cantones de Muisne, Rioverde, Esmeraldas y Quinindé, beneficiando a usuarios y funcionarios de Unidades Educativas, Reservas Ecológicas del Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, y ciudadanía en general. 

La inversión aproximada aportada por EP FLOPEC, supera los 67.000 dólares  

“Muy agradecida con FLOPEC, es la única empresa que ha llegado a ofrecer apoyo después de la pandemia, una vez ya vinieron, prometieron volver y lo hicieron, muchas gracias amigos”; fueron las palabras de la Presidenta de la Asociación de Concheras de los Manglares Santa Rosa, Herlinda Montaño Casierra, del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.  

El Gobierno del Encuentro, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, reafirma su compromiso con la responsabilidad social en las comunidades de Esmeraldas y de todo el país, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *