En el año 2023, EP FLOPEC transportó más de 181 millones de barriles de hidrocarburos desde y hacia el Ecuador.

Al cierre del año 2023, las exportaciones e importaciones de los hidrocarburos transportados por la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, sobrepasaron los 181 millones de barriles”.

De acuerdo a información del área comercial, hasta diciembre de 2023, con aproximadamente 45 buques, entre propios, time charters y en asociación, EP FLOPEC transportó aproximadamente el 92% del crudo e hidrocarburos que salen desde el Ecuador (crudo Oriente, crudo Napo, Fuel Oil y crudo colombiano Chaza).

Más de 130.97 millones barriles de hidrocarburos fueron exportados, siendo sus principales destinos la Costa Oeste de Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Lejano Oriente y El Caribe.

Del total exportado, 64.42 millones de barriles corresponden a crudo Oriente, 49.83 millones de barriles a crudo Napo y 13.55 millones a Fuel Oil. Adicionalmente, la Empresa Pública Ecuatoriana, transportó más de 3.15 millones de barriles de crudo colombiano Chaza.

En cuanto al transporte de productos derivados del petróleo, más de 50.14 millones de barriles, en buques operados por EP FLOPEC, como son ULSD, NAFTA RON 80 Y 95, DIESEL OIL y otros limpios, se importaron desde el Golfo de los Estados Unidos, Panamá, Costa Oeste de los Estados Unidos, El Caribe, Chile, Perú, El Mediterráneo y otros orígenes.

En este contexto, en el año 2023, entre exportaciones e importaciones, EP FLOPEC transportó más de 181 millones de barriles de hidrocarburos hacia y desde el Ecuador.

El Gobierno de El Nuevo Ecuador a través de EP FLOPEC, reafirma su compromiso de transportar de manera eficiente la riqueza del país y los derivados del petróleo, ofreciendo un servicio de calidad y con responsabilidad ambiental, cumpliendo los estándares internacionales y nacionales en el traslado marítimo de los hidrocarburos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *