EP FLOPEC, benefició con la campaña ambiental a 300 estudiantes y ciudadanos del recinto Bunche, en el cantón Muisne.

Los programas de responsabilidad social de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, se han desarrollado en varias comunidades de la provincia de Esmeraldas en los últimos años, en el año 2023 se intensifican en el cantón Muisne, con la campaña ambiental.

El objetivo de la campaña ambiental empresarial, está enfocada en la educación a niños, niñas y adolescentes, sobre la disposición final de los desechos sólidos y su clasificación. Para incentivar esta práctica en las comunidades y unidades educativas de la provincia de Esmeraldas, la empresa pública a través de los técnicos de Responsabilidad Social y Gestión Integral, entrega módulos con tres recipientes metálicos de colores: verde, plomo y azul, para que los usuarios puedan clasificar el tipo de basura orgánica e inorgánica, lo cual es fortalecido con una charla de inducción a los beneficiarios.

Enmarcados en estas actividades de concienciación, en la Unidad Educativa Coronel Feliciano Checa se realizó una minga de limpieza en aulas, patio, baños y área administrativa, adicionalmente se entregó un módulo triple, para la recolección y reciclaje de desechos sólidos, beneficiando directamente a 300 estudiantes y ciudadanos del recinto Bunche, ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, en la parroquia El Cabo San Francisco, del cantón Muisne.

El Gobierno Nacional, a través de EP FLOPEC, reafirma su compromiso con la responsabilidad social en las comunidades de la provincia verde de Esmeraldas y de todo el país, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esmeraldas, 16 de mayo de 2023

https://twitter.com/FlopecEp
https://www.facebook.com/FlotaPetroleraEC
https://www.instagram.com/flopecep/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *