EP FLOPEC, contará con Unidad de Negocio, para mejorar la administración y gestión empresarial

Esmeraldas, diciembre 17 de 2021

Una visión de servicio eficiente, con una clara misión operativa y una elevada gestión en el ámbito de responsabilidad social empresarial, se destaca en el primer trimestre de la administración del VALM. (SP). Johnny Estupiñán Echeverría, en su calidad de Gerente General, al delinear políticas eficaces, que mejorarán la administración y gestión empresarial, con la creación de dos Unidades de Negocio, de la Empresa Pública, Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC.

En las acciones emprendidas, se ha enfocado en una restructuración técnica y básicamente comprometida, con la responsabilidad asumida como máxima autoridad, a fin de mejorar los ingresos de la empresa pública. Dentro de ese enfoque, según los análisis técnicos correspondientes, es necesario crear una Unidad de Negocio, cuyo objetivo es instaurar mayor independencia administrativa en un área importante de la entidad, como es Agenciamiento.

La Unidad de Negocio de Agenciamiento de EP FLOPEC, tendrá como fin mejorar los ingresos y ganar agilidad operativa en los servicios de agencia que se prestan a las embarcaciones que realizan maniobras de carga en los terminales petroleros de Balao en Esmeraldas y la Libertad en Santa Elena.

Por otro lado, visualizando el contenido de vinculación con la comunidad, se proyecta la prevalencia en apoyo social, particularmente en Malecón Playa Las Palmas, a fin de que, este importante espacio de la ciudad de Esmeraldas se fortalezca turísticamente, aproveche de mejor manera su enorme potencial, y a su vez impulse la economía de los esmeraldeños.

La Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP), le da facultades al Gerente General, para la conformación de unidades de negocio o agencias que se enmarquen dentro de los fines y procesos importantes, en la búsqueda de mejorar la eficacia en la gestión de la entidad.

Acorde a lo que dispone el Decreto No 238 en lo que se respecta al pilar de transparencia y fortalecimiento en las Empresas Públicas, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de EP FLOPEC, transporta de manera eficiente la riqueza del país, ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía, con responsabilidad ambiental, cumpliendo los estándares internacionales y nacionales en el traslado marítimo de los hidrocarburos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *