EP FLOPEC, cumple a cabalidad disposiciones de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones gubernamentales, emitidas ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, cumple a cabalidad sus funciones administrativas y operativas, en función de continuar con el transporte marítimo de hidrocarburos a nivel nacional e internacional.

Ante ello, los funcionarios que realizan labores administrativas, se han acogido a la modalidad de teletrabajo; mientras que los de áreas operativas, desarrollan sus actividades, apegados de manera estricta a las normas de seguridad sanitaria, para evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su salud, por ello se ha entregado equipos y vestimenta de protección personal; además de insumos y medicina a la tripulación de los buques.

El personal de tierra y personal administrativo cuenta con las herramientas e insumos necesarios para que puedan desarrollar sus funciones con la modalidad, teletrabajo, a excepción de las áreas cuyas acciones deben ser desarrolladas in situ, para quienes existe la oportuna atención en movilización y salvo conductos.

Desde la dependencia de Trabajo Social se realiza un constante monitoreo al personal embarcado y desembarcado, existe comunicación permanente con los buques, se actualizan protocolos, en este caso ya se ha aprobado el que guarda relación con el COVID-19.

Se han tomado todas las previsiones para garantizar que las actividades empresariales continúen con total normalidad, asumiendo con responsabilidad este reto y teniendo clara conciencia de la importancia de EP FLOPEC en la estructura económica del país. El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que el petróleo nacional, principal producto de exportación, asi como también la de derivados continuará siendo transportado con eficiencia y seguridad a los diferentes destinos del país y del mundo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *