EP FLOPEC primera empresa pública de la provincia de Esmeraldas que cuenta con lactario institucional

lactario2
lactario2

Al ser la primera empresa pública de la provincia que cumple desde el 2017, con el Acuerdo Ministerial sobre la implementación y funcionamiento de lactarios en las instituciones públicas, el Ministerio de Salud Pública, desde su Distrital Provincial, realizó un recorrido por el lactario e hizo la entrega de un reconocimiento a la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, como «Empresa Amiga de la Lactancia Materna».

 

El Acuerdo del Ministerio de Salud, dispone que donde haya más de 20 mujeres en edad fértil, se debe facilitar un sitio para la lactancia, partiendo del principio de la Organización Mundial de la Salud – OMS, que define a la lactancia materna como el principal y exclusivo alimento en los primeros seis meses de vida del bebé.

Las autoridades de salud, en su recorrido por el lactario constataron las condiciones y facilidades que ofrece este espacio para las madres en periodo de lactancia, pues el mismo cumple con los requerimientos básicos como: un espacio limpio y adecuado, implementos necesarios para sustraer la leche materna, envases totalmente limpios y esterilizados para mantener la leche y su refrigeración.

La Distrital Provincial de Salud felicitó a EP FLOPEC por ser la pionera en la provincia de Esmeraldas que cumple con este acuerdo ministerial e invitó a las demás entidades públicas y privadas para que se sumen a estas buenas prácticas, en beneficio de sus funcionarias.

A un año de inaugurado el lactario, aproximadamente 11 Madres han tenido acceso al mismo, ante ello las colaboradoras agradecieron a la empresa por brindar un espacio limpio y adecuado para poder conservar su leche materna. Janine Carrión de la Jefatura de Compras Públicas, invitó a las compañeras embarazadas a que usen el lactario cuando lo requieran, “este espacio resulta de mucha ayuda para la buena nutrición y salud de nuestros hijos, y también nos ofrece mayor tranquilidad y bienestar a las Madres” concluyó.

 

Jefatura de Comunicación EP FLOPEC

Contacto: 0991980859