EP FLOPEC, recibe reconocimiento en el Conversatorio de Lanzamiento de la marca «SELLO BT», del Ministerio de Educación.

En reconocimiento al aporte que realiza la empresa, desde el año 2016, al apoyo y fortalecimiento de la educación técnica 20/30, programa Bachillerato Técnico Productivo, política pública del Ministerio de Educación, Jefa de Desarrollo Humano (E) de EP FLOPEC, Verónica Sotamba, participó como panelista en el conversatorio de lanzamiento de la marca “Sello BT”.
El “Sello BT” busca reconocer la gestión y compromiso de las organizaciones hacia la Educación Técnica, enfocada en las necesidades de los jóvenes, para fortalecer sus proyectos de vida, con herramientas que permitan su continuidad de estudio y vinculación al trabajo articulado con el sector social.
Esta estrategia, que tiene como propósito mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa del Bachillerato Técnico, que busca la inserción de los estudiantes al mundo laboral en estrecha vinculación con el sector productivo y sus necesidades nacionales, consta de 4 ejes: 1) Trayectoria técnica estudiantil. 2) Vinculación con el sector productivo y social. 3) Oferta pertinente. 4) Fortalecimiento institucional para la educación técnica.
En este contexto, desde el programa BTP del Ministerio de Educación, con énfasis en el eje 2, EP FLOPEC fue la primera empresa pública en ser reconocida con la marca del «Sello BT», por su importante aporte a la educación técnica productiva, los beneficiarios registrados en la provincia de Esmeraldas son los estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Tello”.
El conversatorio, además contó con la participación de los panelistas invitados, Serapio Arana, Gerente de División Agrícola de Ecuaquímica; Alejandro Muñoz, Especialista de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Ecuador S.A; Juan Carlos Rojas, Gerente General de Hillary Resort. La Flota Petrolera Ecuatoriana, asume con responsabilidad y eficiencia, los programas del Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias, de las zonas de influencia de la empresa.

#FlopecSiempreContigo🚢

#SembramosFuturo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *