EP FLOPEC rescata las relaciones comerciales con clientes y brokers internacionales

En el 2021, la empresa ha logrado consolidar las relaciones comerciales con las empresas compradoras de crudo ecuatoriano, así como también, con las empresas proveedoras de productos limpios como gasolinas, diésel, entre otros productos para el país, siendo beneficioso para el Estado ecuatoriano, pues permite un servicio más eficiente para la gestión de comercialización nacional de los hidrocarburos.

Así mismo, se ha logrado recuperar las relaciones comerciales con los brokers internacionales que trabajan con la empresa pública, brindando su servicio de asistencia en la contratación de naves y búsqueda de cargas para nuestra flota.

Estas relaciones internacionales se vieron muy afectadas por la implementación de políticas comerciales no adecuadas, impulsadas en el 2020 por el ex Gerente General, Ing. Jaime Condoy Blacio y su Gerente Comercial Ing. Esteban Ulloa Valdivieso, las cuales han generado perjuicios económicos a EP FLOPEC.

A pedido del Directorio de la institución, se solicitó a la Contraloría General del Estado la realización de un examen especial a la gestión del Ing. Condoy Blacio, la cual se encuentra ya en proceso.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *