EP FLOPEC se consolida en el mercado naviero nacional y regional

La Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC, se consolida en el mercado de transportes nacional y regional, al movilizar el 100% del crudo nacional exportado en el primer semestre del presente año. Esto muestra la adecuada gestión de la actual administración, liderada por la MBA Pilar Ferri, Gerente General de la empresa pública.

La larga trayectoria profesional de la Gerente General de la empresa pública, Pilar Ferri, desarrollada en Ecuador, España y Estados Unidos y sus más de 17 años de experiencia en el sector naviero, han contribuido para tomar las decisiones adecuadas en beneficio de EP FLOPEC y el país. Dando como resultado, una gestión apegada al conocimiento técnico y comercial marítimo, a pesar de trabajar con costos operacionales superiores a períodos anteriores.

Los ingresos y costos de operación proyectados para los años 2021 al 2024 están siendo afectados negativamente por las tarifas fijas de los 14 buques contratados en la administración del ex Gerente General, Ing Jaime Condoy Blacio y su Gerente Comercial, Ing, Esteban Ulloa Valdivieso; las  contrataciones, fueron realizadas a valores superiores a los niveles de mercado, por ello, se estima una disminución de las utilidades por 112 millones de dólares en los próximos años, situación que ha sido debidamente informada por la Gerencia General al Directorio de la empresa.

Actualmente, la Contraloría General del Estado, está realizando un examen especial a la gestión del ex Gerente General, Ing. Jaime Condoy.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *