EP FLOPEC transportó 2´580.000 barriles de hidrocarburos, durante el último feriado nacional

Esmeraldas, 10 de noviembre de 2021

La Empresa Pública, Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC, comprometida con el cumplimiento de las políticas establecidas en el Decreto Ejecutivo Nro. 95, del 07 de julio de 2021, realizó la exportación de 1´620.000 barriles de crudo y 380.000 barriles de Fuel Oil 6, desde Ecuador hacia diferentes puertos del mundo. Además, descargó en los terminales marítimos de La Libertad en la provincia de Santa Elena y Punta Arenas, en la provincia del Guayas, 580.000 barriles de productos limpios.

La transportación de 2’580.000 barriles de crudo y derivados de hidrocarburos se ejecutó durante el feriado nacional comprendido desde el 30 de octubre hasta el 03 de noviembre de 2021.  

La Gente de Mar (tripulación) perteneciente a la empresa pública realizó labores de tráfico internacional y nacional en navíos propios, time charters y en asociación. El trabajo se desarrolló de manera permanente y con total normalidad durante los días de asueto, acorde a lo establecido en la Ley de Feriados aprobada por la Asamblea Nacional.

Los diferentes buques transportaron internacionalmente crudo Oriente y Napo, así como; la descarga en puertos ecuatorianos de Nafta y Diésel Premium, cumpliendo estrictamente con los tiempos de entrega de productos y garantizando el normal abastecimiento de derivados para la ciudadanía.  

Acorde a los lineamientos contemplados en la Política Petrolera del país, EP FLOPEC encamina sus procesos a ejecutar acciones basadas en los principios de transparencia y fortalecimiento en las Empresas Públicas. El Gobierno del Encuentro impulsa objetivos que robustezcan la capacidad de transporte de hidrocarburos con responsabilidad ambiental y social para captar recursos económicos que viabilicen la reactivación del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *