EP FLOPEC, una empresa de transporte marítimo nacional e internacional, confiable y segura

BT Santiago
BT Santiago

EP FLOPEC, es una empresa pública ecuatoriana, cuyas principales actividades son el transporte marítimo nacional y regional de productos sucios, limpios y de cabotaje, en segmentos de operación con buques tanqueros de tipo Handymax, Panamax, Aframax y Suezmax.

EP FLOPEC actualmente cuenta con 14 alianzas comerciales con las que opera a nivel mundial, por ello la empresa es la primera opción a nivel internacional para transportar el crudo en toda la costa pacífica americana, maneja buques tanqueros que almacenan desde 240 mil, hasta un millón de barriles, logrando participar con el 89.47% de las exportaciones del crudo, hasta septiembre 2019.

De enero a septiembre de 2019, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, transportó el 55% del crudo Oriente, el 43% de crudo Napo y el 2% de crudo colombiano Chaza, siendo los principales destinos del hidrocarburo ecuatoriano, California, Long Beach y San Francisco, de la costa oeste de EE.UU., China, Singapur, Panamá, Chile, México y Perú.

En el mercado de las importaciones de derivados o productos limpios y en acuerdo comercial con Galápagos Tankers, desde Ámsterdam, Róterdam y Anterp en Europa Mediterránea, California y el Golfo en EE.UU. y Farist, China y Japón, en el Medio Oriente, se han transportado 8 millones, 833 mil 875 barriles de petróleo (bbls)., hasta septiembre del 2019, promediando una participación anual del 28% en este segmento.

EP FLOPEC realiza también el transporte de cabotaje de crudo liviano, en un acuerdo comercial que mantiene con la Empresa Pública Petroecuador. Otro de los servicios que ofrece la empresa pública, es el servicio de agenciamiento, servicio con el cual se cubre el 80% los buques que ingresan a los terminales marítimos de Esmeraldas.

Hasta octubre de 2019, los resultados operacionales en el transporte marítimo de hidrocarburos y servicios de agenciamiento, generaron aproximadamente una utilidad de más de 16 millones de dólares, incrementando la utilidad neta acumulada en más de 36 millones de dólares para la empresa pública.

En los últimos diez años, EP FLOPEC ha aportado con 511 millones de dólares al Estado, a través de efectivo y en construcción de activos necesarios para infraestructura hidrocarburífera en el país.

Fernando Larrea Ron, Gerente General de EP FLOPEC, comenta que al ser una empresa estatal que ha tenido una visión de internacionalización y de consolidación a través de asociaciones internacionales, ha ofrecido una gran experiencia de éxito, tomando en cuenta todas las adversidades y, aun así, lograron superarlo.

“Los retos están allí y seguiremos buscando formas para crecer en beneficio del país y de todos los ecuatorianos” Fernando Larrea, Gerente General.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *