INFORME FINAL DEL PROCESO – «APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC»

PARA:     Gerente General (S)

DE:          Ing. Cristian Panchi, delegado de la Máxima Autoridad

                Ing. Víctor Cedeño, delegado área requirente

                Tlgo. Juan García, profesional afín al objeto de la contratación

                Ab. Kleber Mendoza, Delegado de la Gerencia Jurídica

                Ing. Jeniffer Vélez, Delegada de la Gerencia Financiera

FECHA: 21 de diciembre de 2023

Para los fines pertinente comunicamos los resultados y recomendaciones realizadas por la Comisión Técnica nombrada para el Proceso de Contratación REGEN-EPFLP-2023-007 para la “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”, en aplicación a lo que determina el Art. 61 del Reglamento de contrataciones por Giro Especifico del Negocio de la EP FLOPEC, que señala “La Comisión Técnica elaborará el informe final que contenga un resumen de todo el procedimiento precontractual, la calificación de acuerdo a los parámetros establecidos en el pliego del proceso, términos de referencia o invitación y la recomendación expresa de adjudicación o en su defecto la declaratoria de desierto”, se emite el siguiente informe.

1.- Antecedentes

La presente contratación se realizó bajo el procedimiento de Concurso Público, de conformidad a lo dispuesto en los Art.49 al 62 del Reglamento de Contrataciones por giro Especifico del Negocio de EP FLOPEC, resaltando lo que establece el artículo 49 que dice: Art. 49.- Concurso Público. – Para este proceso de contratación se requerirá necesariamente la elaboración de un informe de necesidad y el formulario de contratación respectivo y el artículo 55 que señala: Art. 55.- Convocatoria.- El presidente de la Comisión Técnica dispondrá la convocatoria al concurso público por la prensa por lo menos con una publicación en uno de los periódicos de mayor circulación provincial o nacional, convocando a las personas naturales o jurídicas que deseen participar; en el caso de proveedores internacionales podrá invitarse a través de medios electrónicos.

Además, deberá realizar la convocatoria a través de la página web de EP-FLOPEC, las ofertas nacionales deberán ser presentadas en sobre cerrado de forma física en la hora, el día y el lugar especificado en la convocatoria siempre que el contrato sea ejecutado en el Ecuador; los proveedores internacionales podrán enviar su oferta por medios electrónicos.

La convocatoria y pliegos del proceso, podrán visualizarlos en la página web de la empresa www.flopec.com.ec.

El plazo de presentación de las ofertas no podrá ser menor a 10 días y máximo 15 días, plazo que se deberá especificar al momento de publicar la convocatoria”.

Mediante informe GTE-6-2023, de 07 de septiembre de 2023, el Ing. Andrés Pulla, Gerente Técnico (E), solicito al Ing. Jorge Regalado, Gerente General (S), aprobación para dar inicio al proceso de “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”, a través del procedimiento de Contratación sugerido mediante Concurso Público de conformidad con lo establecido en el Capítulo IV del REGLAMENTO DE CONTRATACIONES POR GIRO ESPECÍFICO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA PÚBLICA FLOTA PETROLERA ECUATORIANA EP FLOPEC, aprobado con fecha 21 de agosto de 2017 por el señor Gerente General de EP FLOPEC, mediante Resolución No. GGR 166-2017, en un plazo contractual de 730 días a partir del día siguiente a la fecha de suscripción del contrato.

Mediante correo electrónico de 21 de septiembre de 2023, el Gerente General (S), señaló: “Remito TDR firmado y el informe de necesidad con la sumilla correspondiente, favor continuar con el proceso que corresponde”.

Mediante memorando GGR-CT-041-2023, del 16 de octubre de 2023; conformada por: Ing. Cristian Panchi, delegado de la Máxima Autoridad, quien la presidirá, Ing. Víctor Cedeño, delegado del área requirente y el Tlgo. Juan García, profesional afín al objeto de la contratación.

Por parte de la Gerencia Jurídica se designa al Ab. Kleber Mendoza y por parte de la Gerencia Financiera se designa a la Ing. Jeniffer Vélez, quienes actuarán con voz, pero sin voto.

Mediante Resolución GGR-161-2023, de 16 de noviembre de 2023, el Ing. Jorge Regalado, Gerente General (S), resolvió: Art. 3.- DISPONER a la Jefatura de Logística de Mantenimiento iniciar nuevamente el proceso para el “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”, conforme lo establecido en el Reglamento de Contrataciones del Giro específico de Negocio de EP FLOPEC para el efecto.”

2.- Desarrollo

Mediante ACTA 001-REGEN-EPFLP-2023-007., de 30 de noviembre de 2023, en amparo a lo establecido en los artículos 14 y 54 del Reglamento de Contrataciones por Giro Especifico del Negocio de EP FLOPEC, la comisión técnica aprueba los términos de referencia del concurso público para el procedimiento precontractual denominado “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”.

Con fecha 30 de noviembre de 2023, el presidente de la Comisión Técnica, solicitó la publicación en la página web institucional de EP FLOPEC y en la prensa nacional o local, la convocatoria al concurso público de contratación Nro. REGEN-EPFLP-2023-007., para la APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC, conforme lo establecido en el artículo 55 del Reglamento de Contrataciones el Giro Específico de Negocio de la EP FLOPEC.

Mediante ACTA 002-REGEN-EPFLP-2023-007., del 06 de diciembre de 2023, denominada “Preguntas, Respuestas y Aclaraciones” la Comisión Técnica procedió a solventar las preguntas y aclaraciones realizadas por los oferentes.

Mediante Acta 003-REGEN-EPFLP-2023-007. de 15 de diciembre de 2023, se procedió con la apertura de las ofertas presentadas.

No.OFERENTEORIGEN DEL PROVEEDORFECHA  RECEPCIÓN OFERTAHORA DE RECEPCIÓN DE OFERTA
1NAVIERA MARNIZAM CIA. LTDA.NACIONAL15-12-202312H19

No se registró ninguna otra oferta en el correo del secretario de la Comisión.

Se deja constancia que la fecha límite para la entrega de ofertas según la convocatoria era el 15 de diciembre de 2023 a las 13:00.

Una vez realizada la apertura de las ofertas la Comisión Técnica RESOLVIÓ por unanimidad que:

Luego de realizada la Apertura de Oferta y revisada la documentación presentada para el “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”, se verifica que los oferentes pasan a la siguiente etapa del proceso.

Mediante ACTA 004-REGEN-EPFLP-2023-007., del 18 de diciembre de 2023, la Comisión Técnica, resolvió:

una vez realizada la calificación de la oferta presentada, se evidencia que el oferente NAVIERA MARNIZAM CIA. LTDA., SI CUMPLE con los parámetros de calificación solicitados, razón por la cual la Comisión Técnica recomienda adjudicar el presente proceso para elAPROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC.

3.- Conclusión:

Conforme lo que señaló la comisión técnica en el Acta 004- REGEN-EPFLP-2023-007., se concluye que es conveniente para los intereses nacionales o empresariales la oferta presentada.

4.- Recomendación:

Una vez concluidas las etapas correspondientes del procedimiento precontractual denominado “APROVISIONAMIENTO DE LUBRICANTES MARINOS PARA LAS NAVES DE EP FLOPEC”, la Comisión Técnica resuelve por unanimidad recomendar al Gerente General (S) de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, adjudicar el proceso conforme el artículo 62 del Reglamento de Contrataciones del Giro Específico de Negocio de EP FLOPEC que establece: Adjudicación.- Con el informe que presente la Comisión Técnica sobre la oferta más ventajosa para los intereses empresariales, recomendará a la Máxima Autoridad, la adjudicación del contrato; quien mediante Resolución motivada adjudicará o no el contrato dentro de un término máximo de 5 días contados desde la fecha de presentación del Informe final.

La selección de la oferta se lo hará considerando la calidad del bien o servicio, plazo de entrega, servicios de instalación, mantenimiento y reparación, idoneidad y solvencia del oferente, garantías, precios y los principios y criterios de evaluación de las ofertas previstos en el pliego del proceso elaborado para el efecto, en lo que corresponda.

El secretario de la Comisión Técnica, una vez resuelta la adjudicación notificará a los interesados en forma inmediata y posteriormente remitirá el expediente de contratación para la elaboración del contrato a la Gerencia Jurídica EP-FLOPEC”.

Siendo las 11H00, se termina la reunión del presente proceso para constancia de lo tratado, suscriben los miembros de la Comisión Técnica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *