La ARCH inspecciona al buque tanque Aztec, para emisión de certificado de control anual.

Cada año, los buques tanque de la empresa, pasan por una inspección general, para la adquisición del certificado de control, emitido por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH, que abaliza que la nave cumple con todos los requisitos.
En este contexto, el buque tanque Aztec, ha sido inspeccionado y revisada la documentación habilitante, por parte del Director Provincial de la ARCH, quien emitirá el Certificado de Control Anual, primordial para la obtención de los permisos de tráfico. En los próximos días se realizará la misma actividad en los otros buques de la empresa, de acuerdo a la disponibilidad.
La ARCH, anualmente realiza revisión a los buques de la flota, en donde examina el sistema de seguridad y salvataje, con la finalidad de garantizar que cuenten con todos los recursos en caso de suscitarse una emergencia dentro de la nave.
Es importante señalar, que la agencia de regulación y control hidrocarburífera es la institución del Estado que regula las actividades hidrocarburíferas en todos sus ciclos, desde la extracción, refinación transporte, almacenamiento y comercialización.
El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que continuará trabajando en la seguridad y fortalecimiento del servicio de transporte marítimo de hidrocarburos.