La campaña de educación y cultura ambiental 2020 de EP FLOPEC, ofrece charlas educativas virtuales.

La campaña de educación y cultura ambiental 2020 de la EP FLOPEC, está dirigida a los maestros, niños y adolescentes de las Unidades Educativas de Esmeraldas, y se enfoca en la educación para la disposición final de los desechos sólidos y su clasificación con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje.

En el contexto de la Declaratoria de Emergencia y Estado de Excepción, y con el inicio de las clases en la región costa, bajo la coordinación de la Jefatura de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, el técnico ambiental de la Gerencia de Gestión Integral de la empresa, impartió charlas de educación ambiental virtuales, a Maestros de las Unidades Educativas beneficiadas.

En el primer trimestre del año 2020, más de 850 estudiantes de Unidades Educativas de la parroquia rural Majua, correspondientes al Circuito 9 de Educación del cantón Esmeraldas, se beneficiaron de la campaña ambiental.

Luego de las charlas virtuales, la EP FLOPEC entregará un módulo con tres recipientes metálicos de colores: verde, plomo y azul, para que, con los conocimientos adquiridos, los usuarios puedan diferenciar el tipo de basura orgánica e inorgánica y clasificarla correctamente.

El Gobierno Nacional, a través de las campañas de responsabilidad social de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, contribuye en la concienciación ambiental, beneficiando a las comunidades y sectores más vulnerables de la provincia de Esmeraldas.  

#AEcuadorLoSacamosTodos

#SiPodemosEcuador

#QuédateEnCasa


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *