Más de un millón de Bls., de derivados del petróleo, transportados durante la emergencia sanitaria.

EP FLOPEC, mantiene sin pausa el transporte marítimo local de derivados del petróleo, asegurando el abastecimiento de combustibles a escala nacional. 

A pesar que, desde mediados del mes de marzo iniciaron las restricciones debido a la declaratoria de emergencia, los buques tanques de la empresa, Zamora y Santiago, de transporte marítimo local no han detenido sus labores de carga y descarga de derivados del petróleo, de acuerdo a la demanda del país.

Es así que, durante la emergencia sanitaria, EP FLOPEC ha transportado desde y hasta, los terminales marítimos de La Libertad, Punta Arenas y Esmeraldas, más de un millón de barriles (Bls) de combustibles, como nafta ron 80 y 93, gasolina extra, fuel oil 4 y diesel 2; continuando con el suministro permanente, para el sector energético y consumo ciudadano.

Además, el BT Santiago, ha transportado más de 380 mil barriles (Bls) de Fuel Oil 6, a las ciudades de Acajutla en El Salvador y Balboa en Panamá; y, más de 230 mil barriles de petróleo Crudo Oriente desde Esmeraldas, hacia la unidad de refinamiento de EP PETROECUADOR en La Libertad.

En todas las maniobras, la tripulación de EP FLOPEC mantiene los protocolos de bio seguridad, para salvaguardar su salud del virus COVID-19.  

El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, no detiene las operaciones de transporte de hidrocarburos, sostén de la economía pública (local y nacional), garantizando la continuidad del servicio, en cumplimiento de las disposiciones Presidenciales.

Fuente: Gerencia de Operaciones de EP FLOPEC.

#SiPodemosEcuador

#SectoresQueTrabajanPorTi

#AEcuadorLoSacamosTodos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *