Pásala Ecuador, conciencia en valores humanos a 1.800 niños y adolescentes de la provincia de Esmeraldas

Enmarcados en la responsabilidad social empresarial, FLOPEC, ha mejorado integralmente la vida de 1.800 niños y adolescentes de la provincia de Esmeraldas, mediante prácticas de fútbol.
El objetivo del programa, es concienciar en valores humanos mediante prácticas de fútbol a los participantes y se ejecuta en convenio con la fundación Jorge Vergara de México, para ello FLOPEC junto con esta organización mexicana, han invertido más de USD 59.000, en 26 comunidades de la provincia de Esmeraldas.
En este contexto, técnicos de la Fundación Jorge Vergara de México, ofrecieron una semana intensiva de capacitación a instructores voluntarios de las 26 comunidades beneficiadas, en la que además participaron delegados de las delegaciones provinciales de Salud y de Educación.
El programa social se ejecuta en los cantones Muisne, Esmeraldas, Rioverde y Eloy Alfaro; y, beneficia a 1.800 niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, quienes practican fútbol y se les ofrece charlas sobre la responsabilidad, la confianza, el respeto y el trabajo en equipo.
La inversión aportada al programa conlleva, entrega de balones y herramientas de fútbol, camisetas a los niños, adolescentes e instructores, quienes son los responsables de inculcar valores humanos, en cada práctica de fútbol y en reuniones semanales con los padres, madres y demás familia de los participantes.
Lucrecia Chacón, madre de familia de la comuna San Gregorio, en el cantón Muisne, afirma que el programa de FLOPEC, es una acción muy positiva, pues ayuda a los niños a asimilar los buenos valores, que aportan a su formación como hombres de bien en el futuro y lo mejor es que se lo hace mediante lo que más les gusta, el fútbol.
La Flota Petrolera Ecuatoriana, como empresa coordinadora local del proyecto, cuenta con un plan de cobertura para el año 2020, que abarca más voluntarios de parroquias y entidades educativas, no beneficiadas en el presente año.
El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, reafirma su compromiso con la responsabilidad social en las comunidades de Esmeraldas y de todo el país, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.