RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS

EP FLOPEC, es una empresa comprometida con la responsabilidad social empresarial, que busca convertirse en corresponsable del desarrollo de capacidades y desenvolvimiento social en las áreas de influencia, con las comunidades rurales más vulnerables de la provincia de Esmeraldas.

En el primer semestre del 2019, se han realizado proyectos beneficiando directamente a más 6 mil pobladores rurales del cantón Esmeraldas y Muisne; y de manera indirecta, a más de 25 mil usuarios.

COMPONENTES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Campaña de aprendizaje lúdico


 

Campaña de aprendizaje lúdico

Campaña de aprendizaje lúdico

EP FLOPEC cuenta con la Ludoteca Cununo, espacio en el que se realizan actividades didácticas, lúdicas, además tiene juegos infantiles y un cyber, para el uso académico de niños, jóvenes y adultos de la ciudad y provincia de Esmeraldas.

En los últimos dos años, varias actividades han sido articuladas con el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades – IFAIC, adscrito al Ministerio de Cultura.

Con IFAIC se coordinan visitas a la Ludoteca Cununo, por parte de estudiantes de las Unidades Educativas de Esmeraldas, enmarcadas en el programa de difusión “LA LECTURA Y EL JUEGO LLEGAN A LAS UNIDADES EDUCATIVAS”, el cual tiene un enfoque de sensibilización en el cuidado de espacios públicos, así como la inserción de modelos de aprendizajes lúdico y la difusión de valores y virtudes.

En la temporada de clases, con este programa se benefician cada año, más de 4 mil niños de diferentes escuelas de la provincia de Esmeraldas.


Campaña Odontológica “Sonrisa Viva”


Cada año, se beneficia a más de mil niños, niñas y adolescentes, mediante la Campaña Odontológica “Sonrisa Viva”, coordinada con los Ministerios de Salud y Educación y cuyo principal objetivo es mejorar la salud y hábitos de higiene bucal, mediante conferencias de prevención de enfermedades bucales, así como atención dental, en las comunidades urbano marginales y rurales de la provincia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS


Campaña de concienciación ambiental con dotación de módulos triples para recolección de basura clasificada


Campaña de concienciación ambiental con dotación de módulos triples para recolección de basura clasificada.

Campaña de concienciación ambiental con dotación de módulos triples para recolección de basura clasificada.

De igual manera EP FLOPEC como empresa responsable con el medio ambiente, en el 2019 inició la dotación de módulos triples para recolectar y clasificar desechos, en las Unidades Educativas y Subcentros de Salud, además de ofrecer conferencias y material didáctico (“trípticos” ilustrativos”), en comunidades de la provincia de Esmeraldas.

La finalidad de esta campaña, es la de mejorar los hábitos de recolección de basura en los moradores de los sectores urbano marginales y rurales del cantón, atendiendo durante el primer semestre del 2019, a más de 500 personas de las comunidades rurales y de manera indirecta a más de 10 mil usuarios.


Apoyo a las comunidades


La EP FLOPEC pensando en el bienestar de la comunidad, especialmente de las familias más vulnerables, realiza la entrega de algunos artículos dados de baja y en buenas condiciones de las bodegas de la empresa, como apoyo en el mejoramiento de la calidad de vida de personas de bajos recursos. En el primer semestre del 2019 se ha beneficiado a 60 familias de la provincia.

Apoyo a las comunidades

Apoyo a las comunidades